RESOLUCION OPTIMA 800*600
 

 

Becas Pronabes

Nomenclatura: Pregunta (P): Respuesta (R)


1. (P).- ¿Dónde solicito mi beca del PRONABES?

(R).- Las becas del PRONABES se solicitan directamente en la institución de educación superior a la que hayas ingresado o te encuentres inscrito y debe haber una persona que sea la responsable del Programa, quien te deberá atender y proporcionar información.

2. (P).- ¿Soy alumno de una Escuela Normal ¿tengo derecho a una beca del PRONABES?

(R).- No, el PRONABES no otorga becas para formación de maestros pues existen programas especiales para este tipo de educación.

3. (P).- Soy alumno de una universidad privada
¿Tengo derecho a participar en el PRONABES?

(R).- No, el Programa está destinado únicamente a estudiantes de universidades públicas estatales, universidades tecnológicas, universidades politécnicas e institutos tecnológicos federales y estatales.

4. (P).- ¿Cuándo empiezan a otorgarse las becas del PRONABES?

(R).- Antes del inicio del próximo ciclo escolar, esto es en agosto o septiembre, los gobiernos estatales, las universidades públicas estatales, las universidades tecnológicas, las universidades politécnicas y las instituciones federales de educación superior del área metropolitana de la Ciudad de México -ENAH, ENBA, UAM, UNAM, IPN y UPN- publicarán las convocatorias para la obtención(R de las becas del Programa.

5. (P).- ¿Cuál es el monto de las becas del PRONABES y cómo se pagan?

(R).- Las becas PRONABES deben pagarse mensualmente y el monto se incrementa conforme avanzas en tus estudios.
El primer año recibirás $750.00 mensuales, el segundo $830.00, el tercero $920 y el cuarto y quinto años $1,000.00 mensuales. Pudiera ser que al inicio de cada ciclo escolar se suspenda el pago de tu beca de dos a tres meses por razones administrativas y de determinación de los recursos con que el Programa contará, esto es normal y no sucede en todos los estados. Las becas se pagan generalmente mediante el depósito en una tarjeta de débito aunque en algunas entidades todavía se pagan mediante cheque o en ventanilla del banco.

6. (P).- ¿Estoy estudiando mi maestría ¿puedo obtener una beca del PRONABES?

(R).- No, las becas de este Programa son únicamente para estudios de licenciatura y técnico superior universitario.

7. (P).- Terminé la preparatoria con 6.5 de promedio
¿puedo pedir una beca del PRONABES con este promedio?

(R).- Sí, para los alumnos de nuevo ingreso a la educación superior no hay promedio mínimo necesario. Sin embargo, deberás cumplir con todos los demás requisitos. Los dos primeros años que curses en la educación superior tampoco te pediremos promedio mínimo, únicamente que no repruebes ninguna asignatura en un ciclo escolar. A partir del tercer año deberás obtener un promedio mínimo de 8.

8. (P).- Estoy inscrito en quinto semestre de la licenciatura en veterinaria en la UNAM ¿Puedo solicitar beca del PRONABES?

(R).- Sí, pero debes tener un promedio mínimo de ocho y no adeudar ninguna asignatura de cursos anteriores. Deberás, claro está, cumplir con los demás requisitos que se señalen en la convocatoria.

9. (P).- Fui aceptado (estoy estudiando) mi licenciatura en un sistema abierto (a distancia) ¿ Tengo derecho a una beca PRONBES?

(R).- No, el PRONABES atiende solamente a alumnos del sistema escolarizado. Nota Importante Recuerda que el PRONABES está dirigido a los estudiantes de muy escasos recursos; a aquellos que el no recibir sus becas puede significarse la diferencia entre estudiar o abandonar la educación superior. No solicites la beca si no la necesitas, sé honesto y permite que los recursos lleguen a quienes lo requieren. Además, el proporcionar información que no sea verdadera implica responsabilidades de diferente naturaleza, entre otras el que pudieran sancionarte en tu escuela o incluso penales.

CLASIFICACION, MONTO Y DURACION DE LAS BECAS

Las becas se ofrecerán para realizar estudios en programas de Técnico Superior Universitario, Profesional Asociado o de Licenciatura.

Las becas tendrán una vigencia igual al tiempo de duración oficial de los estudios.

PARA TRAMITAR UNA SOLICITUD DE BECA SE DEBE
ADJUNTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

1. Acta de nacimiento (original y copia), sin tachaduras o enmendaduras (el original será devuelto).
2. Presentar certificado de bachillerato (original y copia), sin tachaduras o enmendaduras (el original será devuelto),o constancia de terminación de estudios (original y copia).
3. De estar estudiando actualmente educación superior, presentar constancia de estudios que ampare las materias cursadas del plan de estudios correspondientes a los ciclos (años) escolares previos, expedida por la institución.
4. Entregar dos fotografías tamaño infantil (2.5 x3.0cm) recientes, sin haber sido utilizadas.
5. Llenar la solicitud de beca que les será entregada en su institución

RESPONSABLE DEL PROGRAMA PRONABES EN CADA UNA DE LASFACULTADES Y UNIDADES A CADEMICAS MULTIDISCIPLINARIAS REPRESENTANTE DE PRONABES EN LA UAT

 

 

 
La información publicada en esta sitio, es responsabilidad de la Secretaría Administrativa
de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
 calidad@uat.edu.mx
Universidad / Educación / Campus / Difusión / Servicios
Matamoros 8 y 9 Zona Centro CP. 87100 Cd. Victoria, Tamaulipas
Derechos Reservados @Universidad Autónoma de Tamaulipas 2011